Política de Facturación
Objetivo
Establecer las directrices y procedimientos relacionados con la emisión y gestión de facturas,
con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas fiscales y optimizar los procesos
administrativos.
No Cancelación de Facturas una vez Emitidas
• Una vez que una factura ha sido emitida, no podrá ser cancelada bajo ninguna circunstancia,
salvo error imputable a la empresa que justifique la corrección del documento fiscal.
• En caso de detectarse un error en la factura emitida, se deberá seguir el proceso de
rectificación correspondiente dentro del mismo mes.
Emisión de Facturas en el Mes de la Compra
• Todas las facturas deben ser emitidas en el mismo mes en que se realizó la compra o se prestó
el servicio. No se permitirá la emisión de facturas en meses posteriores a la fecha de la
transacción.
• Es responsabilidad del cliente proporcionar la información fiscal correcta y completa al
momento de realizar la compra para asegurar la emisión oportuna de la factura.
• Cualquier solicitud de factura recibida fuera del mes en que se realizó la compra será
denegada sin excepción.
Uso del Método de Pago PUE (Pago en Una Exhibición)
• El método de pago "PUE" (Pago en Una Exhibición) se aplicará únicamente a aquellas facturas
que sean liquidadas en su totalidad dentro del mismo mes en que se emite la factura.
• Para que una factura sea catalogada bajo el método de pago PUE, el pago debe reflejarse en la
cuenta bancaria de la empresa antes del último día del mes de emisión de la factura.
• Si el pago no se recibe en el mismo mes, la factura será emitida utilizando el método de pago
"PPD" (Pago en Parcialidades o Diferido), y se generará un complemento de pago cuando el monto
sea liquidado.
Responsabilidades del Cliente
• Proveer información fiscal correcta y completa al momento de la compra.
• Informar el método de pago y uso del CFDI al momento de la compra.
• Realizar los pagos dentro del mes de emisión de la factura si se desea aplicar el método de
pago PUE.
• Solicitar la factura en el mismo mes de la compra.
Procedimientos y Responsabilidades de la Empresa
• Emitir las facturas en el mes de la compra.
• Cumplir con la normativa fiscal vigente en relación con la emisión y cancelación de facturas.
• Asegurar la correcta clasificación del método de pago basado en la fecha de recepción del
pago.
Revisión y Actualización de la Política
• Esta política será revisada periódicamente y podrá ser actualizada conforme a cambios en la
normativa fiscal o necesidades operativas de la empresa.
• Cualquier modificación a esta política será comunicada a los clientes a través de los canales
oficiales de la empresa.
Contacto
Para cualquier duda o aclaración respecto a esta política, los clientes pueden ponerse en
contacto con el departamento de facturación a través de servicioalcliente@ecopura.com.mx durante
el horario de atención establecido.
Fecha de entrada en vigor: 01 de agosto 2024
Versión: 1.0